Las víctimas de García Luna expresan su indignación por la sentencia
Las víctimas de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, han expresado su indignación por la sentencia de 38 años y 8 meses de prisión que recibió en Estados Unidos por narcotráfico y otros delitos.
Sentencia insuficiente
Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, una de las víctimas de los casos fabricados por García Luna, declaró que la sentencia no es justa y que les deja una sensación de deuda pendiente. "Esperábamos más", dijo Sainz en una entrevista con MILENIO Televisión.
Sainz señaló que otras víctimas, como su esposo, quien lleva más de 18 años preso sin sentencia, también están indignadas. "Hay muchos casos fabricados como culpables por personas como García Luna", afirmó.
Responsabilidad del Estado mexicano
Además de la sentencia a García Luna, las víctimas exigen que el Estado mexicano asuma su responsabilidad en estos casos y procese a otros exfuncionarios involucrados, como el expresidente Felipe Calderón.
Las víctimas piden que se haga justicia para todas las personas que han sufrido injusticias por la corrupción y el abuso de poder.
Llamado a la sociedad
Sainz hizo un llamado a la sociedad mexicana para que apoye a las víctimas y exija rendición de cuentas a los responsables.