El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, convocó a los senadores a una sesión ordinaria en la sede alterna de la Cámara Alta, conocida como la casona de Xicoténcatl, debido a las manifestaciones en contra de la reforma al Poder Judicial.

Sesión ordinaria en sede alterna

La sesión de este jueves se llevará a cabo a la 1:00 de la tarde en la instalación ubicada en la calle Xicoténcatl número 9, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Originalmente, la sesión estaba programada para las 11:00 de la mañana en la sede principal del Senado.

Manifestaciones y derecho a la protesta

Fernández Noroña señaló que la decisión de cambiar la sede se debe al incremento de las manifestaciones en la sede de la Cámara de Senadores en Reforma. "Respetamos el derecho de libre manifestación más allá de que compartamos o no los motivos de la protesta", indicó el senador.

Detalles de la sesión

La sesión de este jueves será sencilla y se centrará en convocar a los senadores a la antigua sede de la Cámara de Senadores. La discusión de la reforma judicial comenzará el domingo en comisiones y se prevé que pase al pleno el próximo miércoles.

Antecedentes de la reforma

La reforma, que busca elegir por voto popular a los juzgadores, fue aprobada por la Cámara de Diputados el miércoles. Cientos de jueces y trabajadores del Poder Judicial han trasladado sus protestas al Senado para evitar su aprobación.

Cierre de calles y medidas de seguridad

Las calles aledañas a la casona de Xicoténcatl se encuentran cerradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.