Claudia Sheinbaum advierte más demandas penales por corrupción en el Infonavit

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá más demandas penales por casos de corrupción en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Esta decisión surge a raíz de las investigaciones que se están llevando a cabo sobre redes criminales al interior del instituto, las cuales se originaron en administraciones anteriores.

Antecedentes de la corrupción en el Infonavit

Sheinbaum señaló que el Infonavit nunca había sido auditado a fondo debido a que sus fondos son considerados privados, lo que permitió que se llevaran a cabo negocios ilegales con los recursos de los trabajadores.

Objetivo de la reforma a la ley del Infonavit

La mandataria explicó que la reforma a la ley del Infonavit tiene como objetivo evitar estos negocios ilegales y proteger los fondos de los trabajadores. Además, busca transparentar la construcción de vivienda social para que el instituto cumpla con su función de brindar acceso a la vivienda.

Investigaciones en curso

El titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, está investigando los casos de corrupción, los cuales provienen de administraciones anteriores. Sheinbaum indicó que los resultados de las investigaciones derivarán en más denuncias penales.

Denuncias penales y protección de los trabajadores

La jefa de Gobierno enfatizó que se seguirán presentando denuncias penales contra los casos de corrupción en el Infonavit para proteger el fondo de los trabajadores. Contrario a lo que afirma la oposición, Sheinbaum aseguró que el gobierno no busca apropiarse de los recursos, sino protegerlos y garantizar la transparencia en la construcción de vivienda social.