Claudia Sheinbaum buscará diálogo de alto nivel con el gabinete de Trump

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que buscará un diálogo de alto nivel con el gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, una vez que éste tome posesión del cargo el próximo 20 de enero.

Sheinbaum explicó que el objetivo de este diálogo es coordinar estrategias en materia de seguridad, migración, tráfico de armas y drogas, así como tratar la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Nuestro objetivo es que una vez que entre el presidente Trump, pueda haber un diálogo de alto nivel con servidores públicos, funcionarios, secretarios, secretarias del gobierno de México y del gobierno de los Estados Unidos, y que, a partir de ahí, definamos las estrategias conjuntas para los temas que interesan al gobierno de Estados Unidos y los temas que nos interesan a nosotros", dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que uno de los temas que más preocupan a México es el tráfico de armas desde Estados Unidos, por lo que buscarán poner este tema sobre la mesa en el diálogo con el gabinete de Trump.

"Ustedes saben que uno de los temas que a nosotros nos interesa es que sigan llegando armas de Estados Unidos a México. Entonces pondríamos eso sobre la mesa, al mismo tiempo de llegar a acuerdos de colaboración, en temas de migración, en temas de seguridad, de tráfico de armas y de droga, que es lo que ellos históricamente han plateado como un tema importante para ellos, el fentanilo entre estos temas", agregó.

Sheinbaum Pardo también destacó la importancia de mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, ya que es el principal socio comercial de México.

"En su momento tuvimos el diálogo con el presidente Trump con las dos llamadas telefónicas, y ahora que ya fueron ratificados la mayor parte de los servidores públicos de los funcionarios del gabinete del presidente Trump, ya pues a partir del lunes poder establecer la comunicación", concluyó.