Claudia Sheinbaum reprueba el uso del Munal para celebrar una boda

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reprobó el uso del Museo Nacional de Arte (Munal) para celebrar una boda, luego de que el exencargado de despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martín Alonso Borrego, utilizara las instalaciones para un evento privado.

Investigación en curso

La mandataria capitalina aseguró que la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), Marina Robles García, presentará más información sobre el caso.

“Las acciones tienen que aclararse, en particular este caso, y todos los servidores públicos deben de comportarse adecuadamente, ya informará, la Semarnat, sobre este caso”, dijo Sheinbaum.

Alonso Borrego niega boda

Por su parte, Alonso Borrego Llorente, quien renunció este martes a su cargo en la Semarnat, rechazó que en el Munal se llevara a cabo un evento nupcial.

El exfuncionario refirió que el evento fue de carácter privado y se siguieron los protocolos establecidos por el museo; además, fue pagado con recursos propios.

Sin embargo, reconoció que, aunque no hubo un quebranto al erario público, sí consideró que fue impropio solicitar un espacio en el Munal desde su correo institucional cuando era jefe de Oficina en la SRE.

El uso indebido del Munal para la celebración de una boda ha generado críticas y polémica en redes sociales.