Claudia Sheinbaum descarta juicio político contra ministros de la Corte
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó este miércoles la posibilidad de iniciar un juicio político en contra de los ocho ministros que renunciaron a sus cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el día anterior.
“Nos están provocando, ¿en qué sentido? Quieren que la Presidenta los lleve a juicio político a ministras y ministros, no lo vamos a hacer, por más que estén violando la Constitución, que es lo que ellos quieren”, dijo Sheinbaum.
La mandataria acusó que las renuncias de los ministros son un acto de provocación, pues buscan que el gobierno inicie un juicio político en su contra.
“Ellos y ella saben que están tomando una decisión política, no jurídica, en contra del pueblo de México y a favor de ciertos grupos de interés y de sus propios intereses”, indicó.
Sheinbaum confía en que algunos ministros reconsideren su renuncia
Sheinbaum confió en que dentro de los ocho ministros de la primera sala hay quienes “van a recordar sus clases, su historia” y se cuestionarán su papel.
Reforma constitucional sobre supremacía constitucional
En su conferencia de prensa matutina, la mandataria recordó que la reforma constitucional sobre supremacía constitucional, aprobada ayer en la Cámara de Diputados, busca incorporar algunas reglas de la Ley de Amparo en la Carta Magna.
Por ello, pidió esperar a que la reforma sea aprobada en todos los congresos locales y a que la Corte se pronuncie sobre la elección judicial.
“Ya nosotros podremos decidir hacer un planteamiento, pero no nos adelantemos”, dijo Sheinbaum.
- Fuente: Milenio
- Autor: Gaspar Vela