Claudia Sheinbaum responde a una narcomanta de 'Los Chapitos'
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió a una narcomanta supuestamente colocada por el grupo criminal 'Los Chapitos', en la que le pedían ayuda para remover a dos militares acusados de colaborar con 'La Mayiza' en Sinaloa.
La mandataria capitalina dijo que el gabinete de Seguridad ya analiza la veracidad de los señalamientos contenidos en la manta.
Sheinbaum añadió que las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa y Marina ya están investigando el incidente.
Las presuntas narcomantas del grupo 'Los Chapitos' fueron encontradas en Cruz Elota, en Sinaloa: Dos en la plaza central del lugar y otra más en la entrada de la localidad.
En los mensajes, se le pide a Sheinbaum, como comandante suprema de las Fuerzas Armadas, que preste atención al mensaje y remueva a los dos militares mencionados por presuntamente proporcionar información y vender armas a 'La Mayiza'.
Según la supuesta información de 'Los Chapitos', uno de los militares presuntamente corruptos es un sargento asignado al 110 Batallón de Infantería de la localidad de San Ignacio.
El otro mando militar estaría relacionado con Héctor Manuel Avendaño Ojeda, 'El Meño', quien es uno de los comandantes de la facción liderada por los hijos de 'El Mayo' Zambada.
Estas no son las únicas narcomantas relacionadas con 'Los Chapitos' que han aparecido en las últimas semanas: A inicios de este mes, 'Los Matasalas' amenazaron de muerte al cantante Natanael Cano.
'Los Matasalas', operan exclusivamente en Hermosillo, Sonora, y fueron concebidos por 'Los Chapitos' con el único objetivo de quitarle la plaza a un grupo rival que ha mantenido el control del territorio por más de una década.
De acuerdo con 'Los Matasalas', el cantante Natanael Cano apoya financieramente a 'Los Salazar', por lo que exigieron que desista o de lo contrario atentarán contra su vida.