Claudia Sheinbaum niega desacato y acusa a jueza de violar Ley de Amparo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó este domingo estar en desacato a una orden judicial que le obliga a eliminar el decreto que valida la reforma al Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que no ha sido notificada formalmente de la orden emitida por la jueza Nancy Juárez Salas, del Juzgado Decimonoveno de Distrito, y que, por lo tanto, no puede ejecutarla.

Sheinbaum también acusó a la jueza Juárez Salas de violar el artículo 61 de la Ley de Amparo, que establece que el juicio de amparo es improcedente contra adiciones o reformas a la Constitución.

La mandataria capitalina dijo que el Diario Oficial de la Federación (DOF) nunca había recibido en al menos 30 años una notificación para eliminar una reforma previamente publicada.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo una presentación en la que criticó que, como resultado del paro de los trabajadores del Poder Judicial, se cancelaron 12 mil 448 audiencias entre el 20 de agosto y el 30 de septiembre de este año.