Encuentro entre Sheinbaum y padres de los 43 normalistas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunirá con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa el próximo 29 de julio, a las 11:00 horas en Palacio Nacional.

El encuentro fue programado tras una reunión entre los padres y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que el mandatario se comprometió a darle continuidad al caso.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, explicó que el objetivo de la reunión es que Sheinbaum "pueda escuchar ya cuáles son los pendientes que hay en la investigación".

Los padres exigen que la Secretaría de la Defensa Nacional entregue información correspondiente a 800 folios que abordan el caso, así como la extradición de la extitular de la Agencia de Investigación Criminal, quien tiene orden de aprehensión por tortura y se encuentra en Israel.

López Obrador no entrega informe sobre avances en el caso

Aunque López Obrador había comentado que en el encuentro con los padres les entregaría un nuevo informe sobre los avances en el caso, no fue así.

El abogado de los padres indicó que las exigencias aún son para el actual gobierno, pero que esperan que Sheinbaum "le va a dar seguimiento, y que no va a ser un tema tangencial dentro de la política de su gobierno".

López Obrador aseguró que la investigación continuará y que no se cerrará, pero el abogado de los padres ve "complicado" que se concluya en esta última recta del gobierno.

El caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa sigue siendo uno de los más graves y dolorosos de la historia reciente de México.

Los padres de los jóvenes no pierden la esperanza de encontrarlos con vida y exigen que se haga justicia por su desaparición.