Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta refrendan apoyo y defensa hacia migrantes poblanos
Continúa vigente el compromiso de proteger los derechos de los mexicanos radicados en Estados Unidos, así lo reiteraron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
«El pueblo de México ha sacado adelante nuestra economía, pero también la economía de los Estados Unidos porque allá trabajan en los servicios de la construcción, sacan adelante también la economía de allá fíjense, ocho o siete de cada 10 trabajadores del campo en Estados Unidos son de origen mexicano», afirmó la mandataria federal.
En este sentido, y en el marco de la entrega de tarjetas de las pensiones de bienestar en Chinantla, Puebla, Sheinbaum confió en que se logre un buen entendimiento con el presidente Trump, una vez que este 20 de enero asuma el cargo como presidente de los Estados Unidos.
«México no es colonia de nadie, no es protectorado de nadie. México es un país libre, independiente y soberano y siempre vamos a defender al pueblo de México, a la nación y a nuestra patria porque somos México», enfatizó.
Por su parte, Armenta Mier, señaló que tan solo hay 3.5 millones de poblanos mixtecos en Nueva York, Chicago, Houston, Los Ángeles y Las Vegas, recalcando que Puebla está preparada para atender cualquier acto violento contra los derechos sociales y humanos de los migrantes.
«Manifestamos nuestra solidaridad, respeto y pleno apoyo contra las posturas intransigentes, aniquiladoras, deliberantes contra nuestros hermanos poblanos que están en Estados Unidos», expresó Armenta Mier.
Finalmente, el gobernador de Puebla enfatizó que Estados Unidos tiene mano de obra calificada en el campo, industria, construcción y turismo gracias a la comunidad migrante, por lo que tienen que ser respetados por Donald Trump.