Protesta frente al Ministerio de Capital Humano
Titulares de comedores comunitarios y merenderos se manifiestan en la puerta del Ministerio de Capital Humano y le reclaman a la titular de la cartera, Sandra Pettovello, por la entrega y distribución de alimentos.
"La situación es cada vez más crítica"
Los manifestantes explican que la situación es cada vez más crítica, ya que cada vez hay más gente que se suma a sus centros comunitarios y los alimentos que reciben son insuficientes. También denuncian que el gobierno no está cumpliendo con su obligación de distribuir los alimentos de manera equitativa.
El gobierno asegura que continúa con la distribución de alimentos
Por su parte, el gobierno asegura que continúa con la distribución de alimentos y que ya ha entregado 2,5 millones de toneladas. También afirma que planea repartir 2 millones más a partir de septiembre para combatir la emergencia alimentaria.
La justicia intimó al gobierno a realizar la correcta distribución de alimentos
En junio pasado, la justicia intimó al gobierno a realizar la correcta distribución y entrega de los alimentos a los sectores más vulnerables. El juez ordenó a Pettovello que presente un plan de distribución de los productos que todavía se encuentran almacenados en los depósitos de Villa Martelli (Provincia de Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán).
Los manifestantes exigen que se entreguen los alimentos
Los manifestantes exigen que se entreguen los alimentos de manera inmediata. Afirman que ya hay un montón de resoluciones judiciales que ordenan al gobierno que lo haga, pero que sin embargo no lo hacen. También denuncian que el gobierno no tiene ninguna intención de entregar los alimentos.
Importante operativo de seguridad en la zona
Mientras tanto, se desarrolla un importante operativo de seguridad en la zona y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires impide el corte del tránsito.
- El Ministerio de Capital Humano ya entregó 2,5 millones de toneladas de alimentos.
- El gobierno planea repartir 2 millones más a partir de septiembre.
- Los manifestantes exigen que se entreguen los alimentos de manera inmediata.