Un sismo de magnitud 5.2 sacude México sin dejar heridos
Un sismo de magnitud 5.2 se registró en México la mañana de este domingo 23 de junio, según reportó el Servicio Sismológico Nacional. El epicentro del sismo fue 22 kilómetros al suroeste de Igualapa, Guerrero.
No se activa alerta sísmica
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que no se encendieron las alertas debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.
Autoridades realizan recorridos
Protección Civil de la Ciudad de México y Guerrero ya comenzaron los recorridos para detectar posibles daños estructurales. Hasta el momento no se reportan heridos.
Sismo se sintió en varias entidades
El sismo se percibió en la Ciudad de México, Morelos y Guerrero. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que el sismo se sintió de forma muy débil, y que la zona norte de la capital del país fue la más afectada.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, también dijo que las autoridades laboran en la detección de posibles daños, y dijo que el temblor se percibió ligeramente en ciertas zonas de la entidad.
Helicópteros sobrevuelan la capital
Los helicópteros cóndores sobrevuelan la capital del país para confirmar que no hay afectaciones, tal como informó de manera preliminar el jefe de Gobierno.
Todos los sistemas de transporte operan con normalidad y ninguna actividad se ha detenido derivado del temblor.