Cuatro fallecidos y 16 heridos en el derrumbe de un local en Palma de Mallorca

Sobrepeso, la causa del desplome del Medusa Beach Club

El sobrepeso es la principal causa del derrumbe de un local que albergaba un restaurante y bar de copas en Palma de Mallorca, según señalan los bomberos. En el suceso han fallecido cuatro personas y otras 16 han resultado heridas, siete de ellas de gravedad.

Las víctimas mortales son una trabajadora del local, española de 23 años; un vecino de la zona de origen senegalés, de 44 años; y dos turistas alemanas de 20 y 30 años. El Ayuntamiento de Palma ha decretado tres días de luto oficial.

El local, un epicentro del turismo joven alemán

El local que se ha derrumbado es el Medusa Beach Club, ubicado en primera línea de costa en la zona de Playa de Palma, un lugar considerado epicentro del turismo joven alemán en la isla balear.

En el momento del derrumbe, a las ocho de la tarde del jueves, el Medusa Beach Club estaba lleno de gente que cenaba o tomaba copas en alguna de sus tres plantas. El suelo del primer piso, que albergaba una terraza acristalada, cedió sobre la planta baja, que a su vez no aguantó el impacto y cedió sobre el sótano, donde el establecimiento también tenía instaladas mesas para los clientes.

Angustia entre familiares y amigos de las víctimas

Durante la noche se vivieron momentos de angustia entre los familiares y amigos de las víctimas, la gran mayoría de nacionalidad extranjera. Esta mañana, la consternación en la Playa de Palma era máxima, sobre todo entre los vecinos que conocían el local.

Declaraciones de los testigos

“Nosotros vivimos en esta finca que está aquí en la playa, yo he venido un montón de veces a tomar algo. Escuchamos un tráfico desmesurado de sirenas y al asomarnos vimos la dirección”, ha señalado Marga, una residente en el barrio.

Otra vecina, Mari Carmen, ha ratificado que la terraza que se ha derrumbado no estaba habilitada el año pasado.

“He trabajado 44 años aquí y esta casa era antigua, en su día había sido una perfumería. La terraza estaba ahí, pero antes de la reforma no la utilizaban”, ha dicho.

El operativo de rescate, que contó con la ayuda de drones, finalizó de madrugada.