Un socavón "devora" un camión de Coca-Cola y una camioneta en Irapuato

En la mañana del viernes 20 de septiembre, un imprevisto socavón en el municipio de Irapuato, Guanajuato, sorprendió a los habitantes y transeúntes que circulaban en la zona centro.

El hundimiento, de aproximadamente dos metros de profundidad y ancho, se tragó un camión repartidor de refrescos de la marca Coca-Cola y una camioneta Chevrolet Trax, dejando solamente daños materiales.

Según Protección Civil, el incidente ocurrió alrededor de las 7:00 a. m. en la calle Altamirano, esquina con Revolución, a un costado del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Dentro de la camioneta afectada viajaba un hombre con sus hijos, quienes se dirigían a la escuela. Afortunadamente, todos sufrieron solo rasguños y lesiones menores.

Para rescatar a los ocupantes, los elementos de Protección Civil tuvieron que forzar una de las puertas del vehículo, ya que la otra había quedado atrapada contra el pavimento.

Posible causa y medidas preventivas

Las autoridades presumen que el socavón se formó debido a fugas en la tubería de agua, lo que debilitó la superficie del terreno. Para evitar futuros incidentes, la calle se mantendrá cerrada hasta que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (JAPAMI) realice las labores de rellenado y revisión de la tubería.

Además, se realizarán trabajos de compactación e introducción de concreto hidráulico para reforzar la zona afectada.

No es el primer hundimiento

Cabe destacar que este no es el primer socavón que se registra en el área, ya que la zona centro de Irapuato cuenta con túneles subterráneos que conectaban al antiguo edificio de la presidencia municipal.

Las autoridades piden a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar vías alternas durante las labores de reparación.