Caso Sofía Delgado: revelan la causa de muerte
La joven de 20 años fue hallada sin vida el pasado viernes en una zona de camino rural de la localidad de Ricardone, provincia de Santa Fe. La autopsia realizada en el Instituto Médico Legal arrojó como resultado preliminar una posible causa de muerte por "asfixia mecánica".
Antecedentes
Sofía Delgado fue vista por última vez el 30 de octubre pasado, cuando salió de su casa en Santa Fe. Desde entonces, su familia y amigos iniciaron una intensa búsqueda, que culminó con el hallazgo de su cuerpo 15 días después.
Investigación y detenidos
Por el femicidio de Sofía Delgado hay cinco detenidos: Alejandro José Bevilacqua y Miranda Leguizamón, quienes fueron arrestados en Pergamino, provincia de Buenos Aires; y otras tres personas identificadas como E.M, N.P y B. N.
Los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días para determinar su rol y participación en el crimen.
Conmoción y reclamo de justicia
El crimen de Sofía Delgado ha conmocionado a la sociedad argentina. Familiares y amigos de la joven exigen justicia y piden que se esclarezca el hecho.
"Estamos destrozados. Queremos justicia para Sofía. Que los culpables paguen por lo que hicieron", dijo una de las tías de la víctima.
El Gobierno provincial ofrecía una recompensa de $5 millones para quien pudiera aportar datos sobre el paradero de la joven.
Declaraciones del fiscal
El fiscal que lleva adelante la investigación, Carlos Ortigoza, se refirió a la causa de muerte de Sofía Delgado.
"La autopsia determinó como posible causa de muerte una asfixia mecánica. Esto significa que la víctima pudo haber sido estrangulada o sofocada", explicó Ortigoza.
El fiscal también indicó que se están realizando otras pericias para determinar si la joven fue abusada sexualmente.
Marcha por Sofía Delgado
Este domingo se realizará una marcha en la ciudad de Santa Fe para pedir justicia por Sofía Delgado. La marcha partirá desde la Plaza 25 de Mayo a las 18 horas.
Se espera que miles de personas participen en la marcha para exigir que se esclarezca el crimen y se castigue a los responsables.