Solar de Samaniego, la histórica bodega ubicada en Laguardia, Álava, presenta la nueva añada de uno de sus vinos insignia, el 7 Cepas Reserva 2019. Este particular vino es parte del proyecto "Beber Entre Líneas", y es un ensamblaje tradicional de uvas Tempranillo y Graciano, fermentado en concreto siguiendo el método clásico de Rioja.

Uno de los más grandes de Rioja

Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2019 es fiel al estilo de los vinos reserva de Rioja, con una sabia integración entre los aromas frutales y el elegante uso de la madera, ofreciendo un equilibrado y persistente recorrido en paladar.

Este exclusivo vino ha sido calificado con 91 puntos por el reconocido crítico Tim Atkin MW en su Informe de Rioja 2024, y ha recibido una valoración de 4,5/5 EXCELENTE por los miembros de la Cofradía Solar de Samaniego, quienes han destacado su carácter distintivo y calidad excepcional.

Exclusividad para los amantes

El hecho de que la añada 2019 haya sido calificada como Excelente por la D.O.Ca. Rioja reafirma su posición como un vino de referencia en la región. Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2019 cuenta con un cupo preferente para los socios de la Cofradía Solar de Samaniego, y una disponibilidad limitada para nuevos consumidores y restaurantes seleccionados, lo que lo convierte en un sinónimo de exclusividad y calidad.

Etiqueta que evoca la tradición

La etiqueta del Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2019 es un reflejo del trabajo artesanal y la dedicación que caracteriza a Bodegas Solar de Samaniego. Inspirada en las antiguas imprentas de libros, cada sorbo de este vino es una experiencia inolvidable que rinde homenaje al arte de la vinicultura y su fusión con la tradición literaria.

7 Cepas, inspiración para los escritores

La presentación de esta nueva añada de Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2019 se convierte en una oportunidad para los amantes de la escritura. Bodegas Solar de Samaniego ha lanzado el Concurso Solar de Samaniego 7 Cepas (del 15 de abril al 31 de mayo), donde los participantes pueden elaborar un microrrelato con un máximo de 650 caracteres inspirado en la ilustración de la etiqueta y cuyo tema principal sea el vino.