Claudia Sheinbaum se solidariza con los afectados por los incendios en Los Ángeles

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su solidaridad con las personas afectadas por los voraces incendios forestales que azotan el sur de California, particularmente con los connacionales que radican en la región. Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum ofreció el apoyo del gobierno capitalino a los mexicanos que se encuentran en la zona afectada.

"Quiero expresar nuestra solidaridad y apoyo a todos los habitantes de Los Ángeles, pero particularmente a la comunidad mexicana que vive allá, que está viviendo momentos muy difíciles por estos incendios", manifestó la mandataria.

Sheinbaum indicó que el canciller Marcelo Ebrard se mantiene en contacto con el consulado mexicano en Los Ángeles para brindar asistencia a los mexicanos que lo requieran. Además, la Jefa de Gobierno informó que se ha comunicado con el gobernador de California, Gavin Newsom, para ofrecer cualquier ayuda que sea necesaria por parte de México.

Hasta el momento, los incendios han arrasado con más de 20.000 hectáreas y han obligado a la evacuación de más de 100.000 personas. Las autoridades locales han declarado el estado de emergencia y han solicitado ayuda federal para combatir las llamas.

México ofrece apoyo a los damnificados

El gobierno mexicano ha ofrecido su apoyo a los damnificados de los incendios en California. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha activado el Sistema de Protección a Mexicanos en el Exterior (SPMEX) para brindar asistencia a los connacionales que necesiten ayuda.

Los mexicanos que requieran asistencia pueden comunicarse con el consulado mexicano en Los Ángeles al teléfono (213) 333-3131 o al correo electrónico [email protected].

Solidaridad internacional

La comunidad internacional también ha expresado su solidaridad con los afectados por los incendios en California. Varios países, como Canadá, España e Israel, han ofrecido ayuda para combatir las llamas y brindar asistencia a los damnificados.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también ha expresado su preocupación por los incendios y ha ofrecido su apoyo a los esfuerzos de respuesta.