Prueba piloto de SUBE Digital en colectivos del Gran Buenos Aires

Un número reducido de colectivos que operan en el Gran Buenos Aires comenzaron una prueba piloto para utilizar la SUBE Digital desde un teléfono celular como medio de pago. Esta aplicación reemplaza a la tarjeta física y permite realizar pagos desde un dispositivo móvil que tenga asociado el plástico con crédito disponible.

¿Cómo funciona?

La tarjeta SUBE Digital es una funcionalidad de la aplicación SUBE que permite pagar el viaje de colectivo con el celular. En lugar de apoyar la tarjeta sobre el lector, el pasajero presenta el teléfono con la aplicación abierta. La tarifa se descuenta automáticamente a partir de la orden que da el chofer al sistema.

¿Dónde está disponible?

Actualmente, la SUBE Digital está disponible en todas las ciudades de Chubut y en las localidades de Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz), San Salvador de Jujuy y Palpalá (Jujuy), Santa Rosa y General Pico (La Pampa) y el Partido Urbano de la Costa (Buenos Aires).

¿Quiénes pueden usarla?

Esta experiencia está restringida a un grupo mínimo de usuarios y a algunas unidades de líneas que transportan pasajeros en zonas del AMBA. La prueba piloto tiene como objetivo testear el funcionamiento del sistema y analizar la respuesta de los usuarios para luego incrementar la cantidad de unidades de colectivo y usuarios.

¿Es un reemplazo de la SUBE física?

No. Esta opción digital no implica un reemplazo o sustitución de la Sube física. Ambas opciones coexisten por el momento.

¿Qué sigue?

Según fuentes de Clarín, se está avanzando para que la misma prueba comience a ejecutarse en el área metropolitana de Buenos Aires con algunas líneas de colectivos. En tanto, en el subte, la posibilidad de pagar con el teléfono u otros medios también está en análisis, aunque aún no se concretaron avances al respecto.