Claudia Sheinbaum supervisa la construcción del Trolebús Elevado Santa Martha-Chalco
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó este sábado 16 de noviembre la construcción del Trolebús Elevado que correrá de Santa Martha Acatitla a Chalco, Estado de México.
La mandataria capitalina estuvo acompañada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.
"Supervisamos esta mañana la construcción del Trolebús Elevado de Santa Martha Acatitla a Chalco, que conecta el Estado de México con la Ciudad de México. Me acompañaron la gobernadora Delfina Gómez y la jefa de Gobierno, Clara Brugada", escribió Sheinbaum en sus redes sociales.
El proyecto del Trolebús Elevado contempla la construcción de una línea de 8.3 kilómetros que conectará la estación Santa Martha de la Línea A del Metro con la estación Chalco del Mexibús, en el municipio de Chalco, Estado de México.
El nuevo sistema de transporte público tendrá 11 estaciones y contará con una capacidad para transportar hasta 140 mil pasajeros diariamente.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el Trolebús Elevado beneficiará a millones de personas que se trasladan diariamente entre la Ciudad de México y el Estado de México.
"Este transporte no contaminará y ahorrará a la ciudadanía hora y media de tiempo en su traslado. Millones de personas se beneficiarán con este nuevo proyecto", dijo Sheinbaum.
Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez señaló que la obra es prioritaria para la movilidad de millones de personas.
"Es prioritaria para la movilidad de millones de personas que se trasladan entre la entidad mexiquense y la capital del país, conectando a los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz", dijo Gómez.
La construcción del Trolebús Elevado Santa Martha-Chalco tiene un costo estimado de 3 mil 165 millones de pesos y se espera que sea concluido en 2024.