Supervisión del Trolebús Chalco-Santa Martha entre Sheinbaum, Delfina Gómez y Brugada
Las mandatarias supervisaron los avances de la obra que beneficiará a más de 3 millones de habitantes en el Estado de México.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, realizaron un recorrido de supervisión por las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha. Este proyecto conectará a los municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Chalco y La Paz con la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
Durante la visita, las mandatarias destacaron la colaboración entre los gobiernos locales y la Federación para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. "Esta obra es un ejemplo de cómo trabajando juntos podemos impulsar el desarrollo y la movilidad en beneficio de la población", señaló Sheinbaum Pardo.
El Trolebús Chalco-Santa Martha tendrá una longitud de 18,5 kilómetros y contará con 13 estaciones más dos terminales. Se estima que en su primera etapa atenderá a 120 mil usuarios diarios, reduciendo los tiempos de traslado de dos horas a 33 minutos. El inicio de las operaciones está previsto con 102 unidades, que se ampliarán a 184 en su fase de mayor demanda, con capacidad para transportar a 142 pasajeros cada una.
Delfina Gómez Álvarez destacó que el Trolebús beneficiará a más de 3 millones de habitantes del oriente del Estado de México. "Este proyecto es una muestra del compromiso del gobierno federal, estatal y municipal con el desarrollo de nuestra región", afirmó.
Clara Brugada, por su parte, subrayó la importancia de la movilidad sostenible para la Ciudad de México. "Este Trolebús contribuirá a mejorar la calidad del aire y a reducir el congestionamiento vial en nuestra ciudad", señaló.
En el recorrido también participaron Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México, y Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad del Estado de México, así como autoridades del Gobierno de México y concesionarios.