¿Qué ocurrió?
Daniel Sancho, de nacionalidad española, ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta. Los restos de Arrieta fueron hallados en agosto del año pasado en la isla de Pangan, donde ambos habían quedado para pasar unos días de vacaciones coincidiendo con la festividad de la luna llena.
Juicio y sentencia
Durante el juicio, el fiscal acusó a Sancho de asesinato premeditado y solicitó la pena de muerte, que finalmente no se ha aplicado. La sentencia se dictó este jueves en medio de una gran expectación mediática durante una vista judicial muy restringida celebrada en la isla tailandesa de Samui.
El juez, cuya identidad no ha sido revelada, citó a las partes para la lectura de la sentencia a las 10.00 de la mañana, hora local. La lectura de la resolución contó con interpretación del tailandés al español, lo que alargó la sesión.
Reacciones
El actor Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho, llegó al tribunal unos 45 minutos antes de que comenzara la sesión, acompañado por su asesora legal en Tailandia, Alice Keartjareanlap. "Nos mantenemos positivos", manifestó Keartjareanlap.
El abogado de oficio que representa a Sancho, Aprichat Srinual, fue uno de los primeros en llegar al tribunal. A la vista también acudió la madre del enjuiciado, la analista de inversiones Silvia Brochalo.
Los padres del fallecido, Leovaldo José Arrieta y Ana Marcela Arteaga, que han ejercido la coacusación del caso, no se desplazaron hasta Tailandia y conocerán la decisión judicial desde Colombia. Sus representantes legales en España ofrecerán una conferencia de prensa este jueves a las 12.00 en Madrid.