El municipio de Tampico se convertirá en el epicentro del morenismo tamaulipeco el próximo miércoles 27 de noviembre, cuando reciba la visita de la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.

Asamblea informativa

Los consejeros morenistas prevén que la asamblea informativa servirá para reorganizar el partido en Tamaulipas. Estas asambleas se están llevando a cabo en todo el país, pero en Tamaulipas se deben oficializar cargos pendientes y cambios en la estructura del Comité Estatal.

Reorganización del partido

El consejero nacional Juan Manuel Pizaña Martínez señaló que se tienen que hacer elecciones para oficializar cargos como la presidencia del Comité Directivo Estatal y la secretaría de Formación Política, que actualmente se encuentran vacantes.

Objetivos de la visita

Además de oficializar cargos, la visita de Alcalde y López Beltrán servirá para comenzar a trabajar en el cumplimiento de los objetivos planteados por el partido, principalmente en la suma de más militantes al movimiento creado por Andrés Manuel López Obrador.

Nuevas formas de trabajar

El consejero también expuso que se evaluarán nuevas formas de trabajar desde el interior del morenismo, como la posibilidad de crear comités municipales del partido para fortalecer el movimiento que llevó a Morena a tener la primera presidenta en la historia de México.

El evento en Tampico se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y se espera la presencia de militantes y simpatizantes de diversos puntos de la entidad.