El portavoz del PP, Miguel Tellado, mantiene su ofensiva contra el Gobierno y se centra en Begoña Gómez
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, no da tregua al Gobierno y sigue con su ofensiva, centrándose ahora en la esposa del presidente, Begoña Gómez. Tellado asegura tener información "fehaciente" de que Gómez ha intervenido en la adjudicación de contratos públicos, aunque nadie lo ha probado.
Una semana de ataques
La semana pasada, Tellado calentó la citación judicial de Gómez, que declarará como investigada el próximo viernes. La acusó de ser una de los "Koldos" de Pedro Sánchez, junto a su hermano, empleado de la Diputación de Badajoz. También aseguró que Sánchez "lo sabía todo y lo tapó" sobre la llegada a Madrid de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Crítica al fiscal general del Estado
Además, Tellado criticó duramente al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al que acusó de "promover delitos" en lugar de perseguirlos. También aseguró que está "al borde de la imputación".
Acusaciones sobre inmigración
El portavoz del PP también acusó al Gobierno de no defender las fronteras y de permitir una "crisis migratoria sin precedentes". Pidió movilizar a la Armada para detener los cayucos en los países de origen.
Defensa del pacto sobre el Poder Judicial
En su intervención en defensa del pacto sobre el Poder Judicial, Tellado arremetió contra el PSOE, al que acusó de estar inmerso en una "trama de corrupción de dimensión incalculable". También aseguró que Sánchez "quiso ser presidente a toda costa" para proteger a su Gobierno y a su familia de la justicia.
"Una trama de corrupción de dimensión incalculable"
Tellado acusó al PSOE de estar inmerso en una "trama de corrupción de dimensión incalculable" y de tener un "arsenal de corrupción inimaginable". También aseguró que Sánchez "quiso ser presidente a toda costa" para proteger a su Gobierno y a su familia de la justicia.
El Gobierno califica las acusaciones de "infundadas"
El Gobierno ha calificado las acusaciones de Tellado de "infundadas" y ha asegurado que se trata de una "campaña de desprestigio". La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha defendido la independencia del Poder Judicial y ha asegurado que el Gobierno no interferirá en su trabajo.