Vuelve el frío extremo a Buenos Aires después de 13 años
La Ciudad de Buenos Aires registró este sábado temperaturas bajo cero por primera vez en 13 años. El termómetro descendió hasta los -01 grados a las 8 de la mañana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El frío extremo también se siente con fuerza en la provincia de Buenos Aires, donde las localidades de El Palomar y Junín registraron -54º a la misma hora. Otros puntos fríos son Luján Zárate y San Antonio de Areco (-32º), Las Flores (-2º) y Olavarría (-14º).
El SMN mantiene el alerta amarillo por frío extremo para la Ciudad de Buenos Aires, pero elevó a naranja la advertencia para el conurbano bonaerense. El organismo oficial informó que la temperatura irá subiendo a lo largo del día en la Ciudad y la máxima alcanzará los 10 grados. Para este domingo, en tanto, se espera una mínima de 4º y una máxima de 11º.
¿Qué implica cada nivel de alerta por temperaturas extremas?
El nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud de acuerdo al sistema del SMN. Implica en este caso que las temperaturas pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas.
Para el caso del alerta naranja, implica un efecto moderado a alto en la salud por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas especialmente para los grupos de riesgo.
Ante las bajas temperaturas, el SMN recomienda evitar exponerse al frío, abrigarse adecuadamente y tomar abundante líquido.