Fuerte temporal azota Rosario y provoca cuantiosos daños
Una intensa tormenta se abatió este miércoles sobre la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, provocando destrozos e inundaciones en la Terminal de Ómnibus y en distintas calles. Las fuertes precipitaciones, que acumularon un total de 120 mm, y las ráfagas de viento, que alcanzaron los 102 km/h, generaron múltiples inconvenientes a los rosarinos.
Daños en la Terminal de Ómnibus
Uno de los edificios más afectados fue la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, donde las filtraciones en los techos provocaron la entrada de agua y la formación de charcos en gran parte del inmueble. Personal municipal se encuentra trabajando para retirar el agua y restablecer la normalidad en la terminal.
Árboles caídos y cortes de luz
Las fuertes ráfagas de viento también provocaron la caída de árboles en distintas zonas de la ciudad, afectando el tránsito y el tendido eléctrico. La Empresa Provincial de Energía (EPE) informó que 40 cuadrillas se encuentran trabajando para restablecer el servicio de luz, que se vio interrumpido en algunos barrios.
Recomendaciones para los vecinos
Según el último informe de la municipalidad, se recibieron un total de 656 reclamos de los vecinos por las consecuencias del temporal. De ellos, 402 fueron por arbolado, 128 por cables cortados y columnas caídas, 104 por anegaciones y 22 por derrumbes, voladuras y hundimientos parciales.