Ayuno intermitente
En lugar del ayuno intermitente, Bearden recomienda dietas como la mediterránea, DASH o MIND, que se basan en alimentos frescos y ricos en nutrientes.
Alta ingesta de proteínas
Las dietas ricas en proteínas son populares para la pérdida de peso, ya que las proteínas ayudan a saciar el hambre y preservar la masa muscular. Sin embargo, Bearden advierte que un consumo excesivo de proteínas puede ser perjudicial.
Bearden recomienda consumir 1,2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día para personas que buscan perder peso.
Fibra, prebióticos y probióticos
La salud intestinal está relacionada con el sistema digestivo, el sistema inmunológico y la salud cardiovascular. La especialista Bearden enfatiza la importancia de consumir suficiente fibra (25 gramos diarios para mujeres, 38 gramos para hombres) y alimentos que contengan prebióticos y probióticos.
Las fuentes de fibra incluyen frutas, verduras y legumbres, mientras que los alimentos fermentados como el yogur y el kéfir contienen probióticos.
Suplementos de magnesio
El magnesio es un mineral esencial para la salud ósea, la señalización nerviosa y otras funciones corporales. Sin embargo, no todos necesitan tomar suplementos de magnesio.
Fuentes naturales de magnesio incluyen nueces, semillas, vegetales, frutas, lácteos y proteínas animales.