El Gobierno argentino pide la renuncia del ministro español que criticó a Milei

El ministro del Interior, Guillermo Francos, solicitó al presidente español, Pedro Sánchez, la renuncia del ministro de Transporte, Óscar Puente, quien acusó al diputado Javier Milei de consumir sustancias.

Francos rechaza las declaraciones de Puente

En declaraciones radiales, Francos calificó las declaraciones de Puente como "indignantes" y una "falta de respeto".

"Yo escuché esa especie de stand up que hizo este señor y me parece un irresponsable. Es una falta de respeto de semejante magnitud, de un integrante del gabinete del presidente Sánchez. No quiero meterme en el Gobierno español, pero yo si fuera presidente le pediría la renuncia", señaló Francos.

España rechaza las acusaciones argentinas

Por su parte, el gobierno español rechazó las acusaciones del gobierno argentino, calificándolas de "infundadas".

"El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos", sostuvo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

El gobierno español también reiteró su compromiso con el pueblo argentino y su disposición a fortalecer los lazos de amistad y colaboración.

Francos minimiza el paro de la CGT

Además de su crítica a España, Francos también se refirió al paro general programado por la CGT para el 9 de mayo.

Francos calificó el paro de "político" y recordó el primer paro general que la central obrera realizó contra el gobierno de Milei.

"Tampoco fue que ese paro tuvo una adhesión o una significación muy importante", dijo Francos.

Francos también cuestionó la afirmación de Pablo Moyano, cotitular de la CGT, de que el paro "paralizará el país".

"Es un paro político. Este paro fue anunciado hace 20 días atrás, después de una reunión que tuvimos con los dirigentes sindicales salieron casi intempestivamente", dijo Francos.