El TEPJF desecha el recurso por rebase de gastos de López Casarín en Álvaro Obregón

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la Ciudad de México desechó un juicio promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) contra Javier López Casarín, excandidato de Morena a la alcaldía Álvaro Obregón, por rebase en el tope de gastos de campaña.

En sesión pública celebrada este jueves, la Sala del órgano electoral federal rechazó la impugnación de Acción Nacional, que buscaba anular los comicios en la demarcación. El PAN alegaba que López Casarín rebasó el límite de gastos de campaña establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El 2 de junio, López Casarín obtuvo el triunfo en la alcaldía con 209 mil votos a su favor, y una diferencia de 13 mil respecto a su contrincante. Los magistrados de la Sala Regional resolvieron, por unanimidad, que el recurso de impugnación es improcedente.

En la misma sesión, los magistrados decidieron devolver al INE el dictamen sobre el presunto rebase en el tope de gasto de campaña del abanderado de Morena, PT y el Partido Verde. Los magistrados señalaron que existen inconsistencias en el dictamen que deben ser corregidas.

La resolución de la Sala Regional es definitiva e inatacable. Con esta decisión, se confirma el triunfo de López Casarín en la alcaldía Álvaro Obregón.