El TEPJF asegura que la SCJN les dio la razón: la elección no se suspende
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les dio la razón en cuanto a que la elección judicial no se puede suspender.

Esto, luego de que la SCJN determinara que las resoluciones del TEPJF son meras "opiniones de una mayoría" y no tienen efectos en las suspensiones que los jueces emitieron contra la reforma judicial.
Sin embargo, el TEPJF sostiene que la SCJN les dio la razón en que los amparos no operan en materia electoral.

"El TEPJF es la máxima autoridad en materia electoral y así fue reconocido por la SCJN. Asimismo, confirma que el amparo no procede en materia electoral, tal como ha sostenido este órgano jurisdiccional."
El TEPJF también destacó que:
- La elección judicial continúa pues quedó claro que no se puede suspender, tal como indica la Constitución.
- Sus sentencias son definitivas e inatacables, por lo que el proceso electoral en ningún momento ha sido suspendido.
- No revocaron suspensiones de amparo, sino que aplicaron el artículo 41 de la Constitución, que establece claramente que en materia electoral no proceden los amparos.
- Seguirán actuando como la máxima instancia en materia electoral, de manera independiente y sin admitir la intervención de ninguna otra autoridad judicial.

Esta declaración del TEPJF se da luego de que la magistrada presidenta Mónica Soto advirtiera que el tribunal no permitiría la intervención de ninguna otra autoridad judicial en el proceso electoral.