Hallado un tercer cadáver en el Riachuelo en lo que va del año

Un nuevo hallazgo macabro conmociona a la Ciudad de Buenos Aires. En las últimas horas, fue encontrado un cadáver en el Riachuelo, a la altura del barrio de La Boca. Este es el tercer cuerpo hallado en lo que va del año en el curso de agua contaminado.

Fuentes policiales confirmaron que el hallazgo se produjo este martes por la tarde, luego de que un llamado al 911 alertara sobre la presencia de un cuerpo a orillas del Riachuelo. Un grupo de efectivos de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad acudió al lugar, a la altura de la avenida Pedro de Mendoza al 2900.

Dificultades en el rescate

Al llegar al lugar, los policías solicitaron la presencia de Prefectura Naval y Bomberos de la Ciudad, que confirmaron la presencia del cuerpo al borde de un paredón. También se sumaron al operativo el Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE).

Las tareas de rescate se vieron dificultadas por las malas condiciones del área y la escasa iluminación. El nivel del agua en el lugar es de aproximadamente 15 metros de profundidad, lo que dificulta el trabajo de los buzos.

Antecedentes

Este es el tercer hallazgo de un cadáver en el Riachuelo en lo que va del año. El 25 de febrero, apareció flotando el cuerpo de un hombre en la zona de Caminito, en La Boca. Un mes antes, el 25 de enero, otro cuerpo fue encontrado a la altura de Nueva Pompeya, durante tareas de limpieza realizadas por personal de Acumar.

La investigación de estos hallazgos está en curso, y aún se desconocen las causas de las muertes. Las autoridades policiales y judiciales trabajan para identificar a las víctimas y determinar las circunstancias de su fallecimiento.

El Riachuelo, uno de los cursos de agua más contaminados del mundo, es un foco constante de preocupación ambiental y social. Los hallazgos de cadáveres en sus aguas ponen de manifiesto la grave situación de contaminación y abandono que sufre este importante recurso natural.