Tiroteo en pleno día en Marbella deja un herido

Un hombre resultó herido de bala en una pierna tras recibir un disparo en una concurrida avenida de la ciudad.

Este martes, en plena luz del día, se produjo un tiroteo en la avenida de las Naciones Unidas, cerca de Puerto Banús, en Marbella. Un hombre disparó contra otro a la altura de una farmacia, causando un gran revuelo entre los numerosos viandantes que había en ese momento.

Como resultado, la víctima resultó herida de bala en una pierna y fue trasladada al hospital Costa del Sol. Por el momento, se desconoce su estado de salud.

Los hechos se produjeron sobre las 11.20 horas. Varias personas llamaron a Emergencias 112 Andalucía alertando de que habían escuchado disparos en plena calle, según fuentes de este organismo.

Los testigos explicaron que todo había ocurrido a la altura de la farmacia de la Avenida de las Naciones Unidas, vía que conecta con Puerto Banús, un destino turístico con numerosos restaurantes y tiendas. En el momento del tiroteo, había muchas personas en el lugar.

El autor de los disparos huyó a la carrera. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Policía Local y Policía Nacional, además de Guardia Civil. También llegaron los servicios sanitarios, que atendieron a un hombre que había resultado herido en una pierna por, al menos, un disparo.

Este es el segundo incidente con armas de fuego en la Costa del Sol en menos de tres semanas: el 7 de diciembre, un hombre fue asesinado de varios disparos, uno de ellos en la cabeza, en Fuengirola.

En el mes de julio de 2023, se produjo otro tiroteo en la misma avenida de Marbella. Entonces, un hombre vestido con la camiseta del equipo de fútbol Olympique de Lyon disparó a plena luz del día con un arma automática. Su objetivo era un miembro de un clan rival, que pudo escapar sin heridas. El presunto autor de los disparos y dos miembros más de su organización fueron detenidos el pasado mes de octubre.

Este pasado marzo, también se produjo otro tiroteo en la avenida José Banús, junto a la gasolinera. Fue uno de los seis incidentes con armas de fuego que se produjeron en apenas dos meses en la zona, lo que impulsó al Ministerio de Interior a poner en marcha el Plan Marbella, que sirvió para reforzar la presencia policial en las calles con agentes llegados desde otras provincias.