Tocamientos de Errejón a una mujer en un festival: ¿qué sabía Más Madrid?
Íñigo Errejón, exlíder de Más Madrid, ha sido señalado por supuestamente tocar sin consentimiento a una mujer durante un festival. Ante esta situación, se ha cuestionado el papel del partido y su conocimiento sobre los hechos.
La denuncia
En junio de 2023, una mujer denunció que Errejón le había tocado la cintura y el culo sin su consentimiento en un festival en Castellón. La joven se quejó a los organizadores, que hablaron con el grupo de Errejón.
La llamada de Más Madrid
Al día siguiente, una diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas, llamó a la mujer para mediar y ofrecer el apoyo del partido. Arenillas sugirió que el "escarnio público" no era la mejor manera de abordar la situación.
Gestión interna
Según fuentes internas de Más Madrid, otros miembros del partido estaban al tanto de la denuncia antes de que fuera hecha pública. Incluso se insinuó que lo que contaba la mujer no era cierto, a pesar de que el partido tenía conocimiento de que sí lo era.
Silencio del partido
Más Madrid ha sido criticado por su silencio y su falta de transparencia en la gestión del caso. El partido se ha limitado a hacer autocríticas generales, pero no ha asumido su responsabilidad en la gestión de la crisis.
Críticas al feminismo de Más Madrid
La gestión del caso Errejón ha puesto en entredicho el discurso feminista de Más Madrid. La mujer que denunció los tocamientos ha criticado que el partido no haya condenado públicamente las acciones de Errejón, que se presentaba como un defensor del feminismo.