Doble asesinato conmociona a la provincia de Toledo
La provincia de Toledo continúa en estado de conmoción tras los asesinatos de dos menores ocurridos este fin de semana en Otero y Mocejón. En señal de duelo, la Diputación de Toledo ha guardado este lunes un minuto de silencio en sus puertas como muestra de repulsa por estos dos sucesos que han acabado con la vida de dos jóvenes, una chica de 17 años a manos de su padrastro y un niño de 11 años apuñalado por un individuo encapuchado que aún permanece en paradero desconocido.
Asesinato de una menor en Otero
El sábado, poco antes de las 7:00 horas, una joven de 17 años recibía un disparo en la cabeza a manos de su padrastro durante una discusión en la que también resultó gravemente herida de bala en el abdomen la madre de la menor, de 36 años. Instantes después del crimen, el autor de los disparos fue detenido cuando intentaba huir del lugar de los hechos.
Este caso está siendo investigado como violencia machista y vicaria, ya que el agresor habría atentado contra la vida de su hijastra para causar daño a su pareja. Pese a que no existían denuncias previas entre la pareja, la mujer herida se encontraba inscrita en el sistema VioGén de protección a las víctimas de violencia de género por tres denuncias anteriores interpuestas contra otras tres parejas.
Asesinato de un niño en Mocejón
El domingo, minutos antes de las 10:00 horas, la localidad de Mocejón, situada a escasos 15 kilómetros de Toledo capital, se vio sacudida por la trágica muerte de Mateo, un niño de 11 años que fue apuñalado en el polideportivo Ángel Tardío por un individuo encapuchado.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan buscando al asesino, que huyó del lugar de los hechos a toda prisa en un vehículo de color gris, según los testimonios de los testigos. Las últimas informaciones apuntan a que la Guardia Civil podría tener una pista sólida gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.
La presidenta de la Diputación de Toledo y alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, ha condenado enérgicamente ambos asesinatos y ha mostrado su apoyo a las familias de las víctimas. "Hago un llamamiento a la ciudadanía para que, de una vez por todas, acabemos con estas noticias y que seamos capaces de vivir en paz y que estos asesinatos sean los últimos que tengamos que lamentar", ha afirmado Cedillo.