La tormenta tropical Alberto fuerza la suspensión de clases en varios estados de México
Ante la llegada de la tormenta tropical Alberto, diversos estados de México han suspendido las clases en todos los niveles educativos para salvaguardar la seguridad de la población.
Nuevo León y Campeche en alerta
Las autoridades de Nuevo León y Campeche han alertado sobre las intensas lluvias que podrían azotar estas regiones en las próximas horas. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la suspensión de las clases de educación básica a partir del miércoles 19 de junio a las 12:00 horas, y se mantendrán suspendidas durante el jueves y viernes.
En Campeche, el gobierno también se ha pronunciado sobre el pronóstico de lluvias intensas y ha exhortado a la población a tomar precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el registro de un potencial ciclón tropical desde el 17 de junio, el cual evolucionó a la tormenta tropical Alberto el 18 de junio. Se espera que las lluvias intensas afecten principalmente a los estados costeros del Golfo de México.
Recomendaciones para la población
El Gobierno Federal ha emitido una serie de recomendaciones para la población para evitar riesgos ante la llegada de la tormenta:
- Mantenerse informado sobre los pronósticos meteorológicos.
- Estar preparado con un plan de emergencia.
- Evitar cruzar ríos o arroyos crecidos.
- No tocar cables eléctricos caídos.
La tormenta tropical Alberto se dirige hacia la costa mexicana y se espera que toque tierra en las próximas horas. Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales.