Trayecto y efectos en México

El SMN detalló que Nadine presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el oeste a 13 km/h. Su circulación interactúa con el frente número 4, lo que mantendrá lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, e intensas (de 75 a 50 mm) en Yucatán.

Además, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posibles trombas marinas en costas de Quintana Roo. También se esperan lluvias torrenciales en el sureste de México a medida que Nadine se desplace.

El SMN y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantienen una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún hasta Chetumal, incluyendo Cozumel, Quintana Roo.

Recomendaciones

Las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones ante las fuertes lluvias, pues podrían generar encharcamientos, aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Se recomienda mantenerse informado sobre la evolución de la tormenta.