Un cola de tornado arrasa el pueblo de Ordoñez, en Córdoba

Un violento temporal azotó ayer el sur de la provincia de Córdoba, dejando un saldo de graves destrozos en el pueblo de Ordoñez. Una cola de tornado, con vientos huracanados y una fuerte precipitación, se abatió sobre la localidad durante apenas 20 minutos, pero fue suficiente para causar estragos.

El fenómeno meteorológico provocó el derrumbe de techos en más de 100 viviendas, el derribo de más de 200 árboles y el colapso de al menos 10 galpones industriales. El tendido eléctrico también sufrió graves daños, dejando al pueblo sin suministro de energía.

La ferocidad del temporal también obligó a evacuar la escuela primaria y el colegio secundario del pueblo, aunque afortunadamente no se registraron víctimas ni personas evacuadas.

Desde el Gobierno de Córdoba se enviaron equipos de asistencia social para ayudar a los damnificados y se anunció un aporte inicial de 2 millones de pesos para las reparaciones.

El gobernador Martín Llaryora también se desplazó hasta Ordoñez para supervisar los trabajos de relevamiento y asistencia a la población.

El temporal que azotó Córdoba es un claro ejemplo de los fenómenos meteorológicos extremos que se están volviendo cada vez más frecuentes e intensos debido al cambio climático. Es fundamental tomar medidas urgentes para mitigar los efectos de este fenómeno y proteger a las comunidades vulnerables.