Una banda de torpes cacos siembra el pánico en Puerto Lumbreras
Un grupo de inexpertos ladrones ha convertido varios negocios de la localidad murciana de Puerto Lumbreras en su particular aula de prácticas. Su modus operandi, caracterizado por la torpeza y la falta de pericia, ha provocado daños materiales por valor de miles de euros, pero, hasta el momento, no han conseguido llevarse un botín considerable.
Modus operandi desastroso
El trío de cacos, que según la Policía Local serían tres jóvenes árabes de entre 18 y 20 años, ha protagonizado varios robos en los últimos meses. En uno de ellos, entraron en el Restaurante Bocadillón y, a pesar de dejar la caja registradora abierta y vacía, se liaron a golpes con ella, causando daños valorados en 3.700 euros.
En otro robo, en el Supermercado Guirrete Spar de La Estación, solo lograron llevarse dos botes de azafrán porque saltó la alarma y tuvieron que salir huyendo. Según los comerciantes de la zona, los cacos solo han obtenido botín en un pub, donde se llevaron 3.000 euros, y en un bar.
Los vecinos de Puerto Lumbreras viven estos robos con una mezcla de indignación y sorna. "Cuando vi el vídeo del robo de mi restaurante era para reírse su forma de actuar", comenta Pascual Andrés Navarro Parra, propietario del Bocadillón.
Investigación en marcha
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de estos cinco robos y determinar si existe alguna conexión entre ellos. No se descarta que los cacos cuenten con la ayuda de otros dos individuos que les vigilan mientras entran en los establecimientos.
Los comerciantes de Puerto Lumbreras piden a la Policía que intensifique la vigilancia para evitar que los cacos sigan actuando impunemente. "Tienen que detenerlos solo por lo malos que son como ladrones", sentencia Pascual.