Mejoran las condiciones laborales de los trabajadores de la limpieza en Guadalajara

Tras 19 años de laborar en la empresa Caabsa Eagle, Heriberto pasó a formar parte del personal de limpieza del Ayuntamiento de Guadalajara, en el programa GDLimpia.

Detalló que el proceso de contratación fue rápido y que llegaron al acuerdo de qué se le respetara la antigüedad con la que contaba en su anterior empresa, beneficiándolo en temas de la cotización del seguro.

Su jornada comienza a las 6 de la mañana llegando al centro de transferencia ubicado en 18 de Marzo y Gobernador Curiel, haciendo el recorrido hasta llegar a la colonia San Carlos justo en Dr Roberto Michel y calle Tuberosa, hasta culminar en Azucena y Francisco Silva Romero.

Posteriormente continúa en la colonia Barragán Hernández, desde Calzada del Ejército hasta los cruces de Bartolomé de las Casas y Gante.

Al culminar dicha recolección regresan al centro de transferencia a depositar todos los residuos, y posteriormente sean trasladados al vertedero de Picachos donde se realiza la separación por materiales.

Tras 15 horas de laborar en la recolección de basura, incluyendo la ida hasta el relleno sanitario de Picachos, Juan Carlos se siente orgulloso de su labor.

Juan Carlos revela que la lluvia, sol y calor son parte de las complicaciones que enfrenta al recorrer las calles de Guadalajara.

Asimismo menciona que los kilómetros que recorre diario por las colonias de Guadalajara pueden variar de cuatro a cuatro horas y media.

Juan Carlos, una vez que terminó su recorrido por la colonia La Esperanza y La Federacha regresó a bordo del camión para levantarse temprano y de nuevo recoger la basura de los tapatíos.