Trabajadores resisten contra el cierre del Hospital Bonaparte
El Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte permanece ocupado por sus trabajadores desde el viernes pasado en rechazo a la decisión del Gobierno de cerrar el nosocomio.
Los trabajadores denuncian que la información brindada por el Ministerio de Salud, que justifica el cierre por baja ocupación, es falsa.
Cifras oficiales vs datos de los trabajadores
Según el Ministerio de Salud, el hospital cuenta con un presupuesto anual de 17 mil millones de pesos y una ocupación muy baja, con un promedio de 19 pacientes internados por día.
Sin embargo, los trabajadores afirman que en lo que va del año atendieron a más de 25.000 personas y más de 98.000 consultas sólo en los servicios asistenciales. Además, hubo más de 15.000 consultas en los dispositivos de Abordaje Territorial.
Jornada Cultural en defensa del hospital
Este sábado, los trabajadores realizaron una Jornada Cultural en las instalaciones del hospital, con talleres de prevención del dengue, formación para referentes de espacios comunitarios y shows musicales.
La defensa del derecho a la salud
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que la defensa del hospital no es corporativa, sino que se trata de defender el derecho del pueblo a acceder a un sistema de salud libre y gratuito.
"Defendemos el derecho del pueblo a acceder de manera libre y gratuita al sistema de salud, y de las niñas y niños que hasta aquí se atendían en este centro", expresó Aguiar.
Los trabajadores exigen al Gobierno que revea su decisión y garantice la continuidad del Hospital Bonaparte, un centro de salud esencial para la comunidad.