Dos pilotos pierden la vida en accidente aéreo en San Fernando

El avión privado perteneciente a la familia Brito se estrelló este miércoles contra una casa ubicada en las afueras del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. El siniestro provocó la muerte de los dos tripulantes a bordo, identificados como Martín Fernández Loza y Agustín Orforte.

Martín Fernández Loza

Fernández Loza, de 46 años, era el comandante de la aeronave. Oriundo de Munro, provincia de Buenos Aires, contaba con una amplia trayectoria como piloto y trabajaba para la empresa aérea New Lines SA. Previamente, había prestado servicios para Austral Líneas Aéreas (hoy Aerolíneas Argentinas), Top Air SA, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA, Aviaser SA y Jet Clipper SA, entre otras.

En 1998, a los 20 años, Fernández Loza estuvo en coma luego de ser arrojado de un tren durante un intento de robo mientras se dirigía a una clase de la Escuela de Aviación en Don Torcuato.

Agustín Orforte

Orforte, de 35 años, también era empleado de New Lines SA. En su perfil de LinkedIn, figuraba como piloto privado de avión de la Fuerza Aérea Argentina y de vuelos comerciales, con habilitación tipo Challenger 300, modelo del avión accidentado este miércoles.

Residente de la zona oeste del conurbano bonaerense, Orforte tenía su domicilio registrado en Posadas, provincia de Misiones. En su canal de YouTube, publicaba videos de vuelos, junto con algunos de amigos y su perra Nikita.

Las familias de ambos fallecidos se trasladaron al aeropuerto de San Fernando tras el accidente.

Causas del accidente

Aún se desconocen las causas exactas del accidente. El piloto Ezequiel Sucardi, en diálogo con el canal C5N, señaló que en este tipo de siniestros suelen influir dos factores: el error humano o el desperfecto técnico.