Cuatro víctimas mortales por el derrumbe de un restaurante en Mallorca

El trágico suceso se produjo anoche sobre las 20:30 horas cuando se hundió la primera planta del Medusa Beach Club, un establecimiento ubicado en Playa de Palma. En ese momento, el local estaba repleto de clientes, la mayoría de ellos turistas.

Identificadas las víctimas mortales

Las víctimas mortales son una joven española de 23 años, dos mujeres alemanas de 20 y 30 años y un hombre senegalés de 44 años. La joven española era empleada del local, mientras que el resto eran clientes.

La hipótesis principal: sobrepeso en la terraza

La principal hipótesis que se baraja como causa del derrumbe es el sobrepeso en la terraza del local. La Policía Nacional y la Policía Científica están trabajando para completar la identificación de los 16 heridos, de los cuales cinco se encuentran en estado crítico, cuatro muy graves y siete graves.

Tres días de luto en Palma

El Ayuntamiento de Palma ha declarado tres días de luto por el fallecimiento de estas cuatro personas y ha convocado para este viernes un pleno extraordinario y un minuto de silencio.

El dolor y la conmoción en Playa de Palma

El suceso ha causado una gran conmoción en Playa de Palma, una zona costera de la capital balear que se encuentra en temporada alta y es muy popular entre los turistas alemanes. Los vecinos y turistas que presenciaron el derrumbe todavía se encuentran en estado de shock.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe y depurar posibles responsabilidades.