La Guardia Civil detiene a un hombre tras disparar a su pareja y a su hija en Otero, Toledo
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Otero, Toledo, después de que este disparara con un arma de fuego a su pareja, que ha resultado herida de bala, y a la hija de esta, que ha fallecido en el acto.
Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana en una vivienda de la calle Plaza, a escasos metros del ayuntamiento de la localidad. Según fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, a las 7:00 horas de la mañana han recibido el aviso y rápidamente han desplazado hasta ese lugar al servicio de urgencias.
Al llegar al domicilio, los sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento de la menor, de unos 17 años de edad, y están centrando sus esfuerzos en salvar la vida de su madre, herida grave.
En el dispositivo están participando médico de urgencias, ambulancia de soporte vital básico, UVI móvil y helicóptero medicalizado para llevar a cabo su traslado a un hospital cuando la mujer sea estabilizada.
Por otra parte, fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que el hombre ha sido detenido por una patrulla de la Guardia Civil.
El detenido, pareja de la mujer herida y padre de la menor fallecida
El detenido es la pareja de la mujer herida y el padre de la menor fallecida. Según las primeras investigaciones, el hombre habría disparado a su pareja y a su hija tras una discusión.
El hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Se le acusa de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
La mujer herida se encuentra en estado grave
La mujer herida se encuentra en estado grave en el hospital. Los sanitarios están haciendo todo lo posible para salvar su vida.
La noticia ha causado conmoción en Otero, un pequeño pueblo de Toledo. Los vecinos están consternados por lo sucedido y han mostrado su apoyo a la familia de las víctimas.
La Guardia Civil continúa investigando los hechos para esclarecer lo sucedido.