Rutilio Escandón y Eduardo Ramírez inician trabajos de transición del Poder Ejecutivo en Chiapas
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, iniciaron los trabajos de transición del Poder Ejecutivo del Estado para el periodo 2024-2030.
En una reunión celebrada este miércoles 12 de octubre, ambos coincidieron en que la transición será un proceso ordenado, transparente, respetuoso y de amplia colaboración.
Respeto mutuo y colaboración
Escandón Cadenas aseguró que la transición estará basada en el respeto mutuo y la colaboración, dando continuidad a la Cuarta Transformación en Chiapas.
"Vamos a trabajar de la mano para consolidar los avances logrados durante mi administración y sentar las bases para la siguiente etapa de transformación", señaló el gobernador.
Por su parte, Ramírez Aguilar reconoció el profesionalismo y transparencia en el quehacer político del gobernador Rutilio Escandón, así como el desempeño del actual Gabinete Estatal.
"Agradezco la disposición del gobernador Escandón para facilitar este proceso de transición. Juntos, construiremos un mejor Chiapas", expresó el gobernador electo.
Equipo de trabajo
Durante los próximos 57 días, los equipos de transición de ambos mandatarios llevarán a cabo la revisión de los aspectos administrativos, financieros y operativos de la administración pública.
El objetivo es garantizar una transición ordenada, transparente y eficiente, que no interrumpa la prestación de los servicios públicos.
El equipo de transición del gobernador electo está encabezado por Fernando Octavio Bermúdez Velasco, mientras que el equipo del gobernador actual lo encabeza Enoch Cancino Pérez, secretario de la Honestidad y la Función Pública.
Entre los asistentes a la reunión estuvieron las secretarias General de Gobierno, Cecilia Flores Pérez; de Hacienda, María Esther García Ruiz; de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, y de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el secretario de Salud, Francisco Mariscal Ochoa; la encargada de la Consejería Jurídica, Sandra Domínguez López, y otros funcionarios de alto nivel.
La transición del Poder Ejecutivo en Chiapas se completará el próximo 8 de diciembre, cuando Eduardo Ramírez Aguilar tome posesión como nuevo gobernador del estado.