Tres personas han resultado heridas y un hombre ha sido detenido en Madrid por el ataque de dos perros pastores belgas que se escaparon de su dueño. El suceso ocurrió el miércoles en la calle Adolfo Bioy Casares, cerca del centro comercial La Gavia, en el distrito de Villa de Vallecas.

Heridos y lesiones

Uno de los heridos, un hombre uruguayo de 45 años, intentó huir de los perros lanzándose desde una altura de cinco metros por el muelle de carga de una tienda de muebles. Sufrió una fractura de pelvis y una posible fractura de brazo, y fue trasladado al Hospital La Paz en estado no grave.

El otro herido, de quien no se ha facilitado información, también fue perseguido por los perros y recibió heridas leves, por lo que fue trasladado a un hospital en estado leve.

Además, los agentes municipales auxiliaron a una tercera persona, una mujer que estaba siendo atacada por los perros. Fue evacuada en ambulancia al Hospital Infanta Leonor por heridas en la cara.

Detención del dueño

Tras el ataque, los agentes localizaron a uno de los perros en la calle Valdeculebras y se pusieron en contacto con su propietario, un hombre español de 27 años. El hombre declaró que los perros se le habían escapado la noche anterior y que había avisado al 112 y al 091, pero que hasta ese momento no sabía dónde estaban.

El hombre fue detenido por lo ocurrido.