Tres fallecidos, un policía nacional, en accidente en Las Rozas, en el que un turismo circulaba en sentido contrario

Esta madrugada se ha registrado un trágico accidente en la A-6, en Las Rozas, que ha finalizado con la vida de tres hombres, uno de ellos policía nacional, y dos heridos graves.

El accidente tuvo lugar a las 6:18 de la mañana cuando un turismo que circulaba en sentido contrario impactó frontalmente contra otro en el que viajaban el policía y su acompañante. El violento choque también implicó a un policía municipal que circulaba en moto y que resultó herido de gravedad.

El policía nacional fallecido, Alberto, de 44 años, se dirigía a su puesto de trabajo en la comisaría del distrito de Salamanca cuando se produjo el accidente. Era miembro del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y había trabajado recientemente en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC).

El otro fallecido en el turismo era el conductor que circulaba en sentido contrario, un joven de 26 años. Su acompañante, hermano del presunto kamikaze, resultó herido muy grave.

Los servicios de emergencia, entre ellos bomberos, SAMER, Policía Local de Las Rozas, Policía Municipal de Madrid y Guardia Civil, acudieron rápidamente al lugar para rescatar a las víctimas y atender a los heridos.

La Guardia Civil ha asumido la investigación del accidente para esclarecer las causas que llevaron al joven de 26 años a circular en sentido contrario en una vía rápida como la A-6.

Reacciones

El accidente ha causado una gran consternación entre los compañeros de Alberto y en el cuerpo de Policía Nacional. Numerosas autoridades y representantes políticos han trasladado sus condolencias a la familia y amigos de las víctimas, destacando la valentía y el sacrificio del policía fallecido.

Problema de los conductores kamikazes

Este accidente vuelve a poner de relieve el grave problema de los conductores kamikazes, que representan un peligro mortal en las carreteras. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2023 se registraron en la Comunidad de Madrid cuatro incidentes con dos fallecidos y 11 heridos causados por kamikazes.

Las autoridades insisten en la importancia de concienciar a los conductores sobre el peligro de circular en sentido contrario y sancionar severamente este tipo de infracciones.