Tucumán inicia la vacunación contra el dengue
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participó este lunes del inicio de la campaña de vacunación contra el dengue en la Dirección de Emergencias de la provincia.
La campaña está dirigida a los trabajadores que prestan servicios esenciales, como son los empleados del Sistema Provincial de Salud, Educación y Seguridad.
Jaldo anuncia más dosis de vacunas
El mandatario provincial adelantó que como las 100 mil dosis de la primera vacuna no se ocuparán en todo este grupo, continuarán con otros grupos de tucumanos “según lo que indiquen los protocolos internacionales y nacionales en la materia”.
Objetivo de la vacunación
El personal de salud que cumple roles esenciales que expone sus vidas para cuidar a los tucumanos, como es el que integra el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), es el principal objetivo de esta campaña de vacunación.
Distribución de las vacunas
Jaldo explicó que, luego de las dosis destinadas al personal esencial, se continuará vacunando a otros sectores de la población de acuerdo con los protocolos internacionales y nacionales.
Inversión en vacunas
El gobernador tucumano también ratificó que la provincia no dudará en seguir invirtiendo en vacunas para las personas que no pertenecen a los servicios esenciales y quieran vacunarse.