Los cambios en el gabinete de Javier Milei
Mientras el presidente Javier Milei se encuentra de viaje en el exterior, su gabinete se ve envuelto en una serie de cambios y movimientos. Si bien los funcionarios nacionales se mostraron unidos e incluso posaron sonriendo mientras desayunaban en un tradicional café porteño, se han producido renuncias y movimientos de piezas clave que dejan entrever tensiones internas.
Salida de Nicolás Posse y llegada de Guillermo Francos
La salida de Nicolás Posse como jefe de Gabinete y su reemplazo por Guillermo Francos marca una nueva era en la gestión, que apuntará a descentralizarse. Esta decisión ha generado desconfianza entre los propios funcionarios, y se esperan nuevos anuncios en los próximos días.
Nombramiento de Sergio Darío Neiffert como nuevo jefe de la AFI
Fuentes cercanas al Gobierno confirmaron que Sergio Darío Neiffert será el nuevo jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Neiffert cuenta con experiencia como tesorero del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas y fue propuesto por Luis Caputo.
Ratificación de Sandra Pettovello al frente del Ministerio de Capital Humano
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ha sido ratificada en su cargo a pesar de la polémica por los alimentos almacenados en galpones. El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó su desempeño y la definió como "la mejor ministra desde el regreso de la democracia".
Renuncia de Pablo de la Torre
El secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, presentó su renuncia tras la demora en el reparto de alimentos. Fuentes de Casa Rosada explicaron que "el Gobierno no trabaja con gente con quien no tenga 100% de confianza" y que "si un funcionario no cumple las expectativas o pierde la confianza de su superior, es removido".
Incorporación de Federico Sturzenegger al gabinete
El ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se sumará al gabinete en un cargo aún no definido. Se espera que trabaje en una nueva ley de desregulación y limpieza de leyes.
Estos cambios en el gabinete de Javier Milei reflejan las tensiones internas que existen dentro del Gobierno y la necesidad de redefinir roles y estrategias para enfrentar los desafíos que se presentan.