Un turista argentino fue baleado el martes por la noche en la ciudad de Santiago de Chile mientras se encontraba de compras con su familia. La víctima se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que por el momento los agresores siguen prófugos.

El ataque

El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas, en la calle Obispo Javier Vázquez de la comuna santiaguina de Estación Central. El hombre circulaba en un auto junto a su familia, cuando fueron encerrados por otro vehículo, del cual se bajó un delincuente encapuchado con una pistola en la mano.

La víctima, cuya identidad no trascendió, intentó retroceder el vehículo para evitar el asalto, cuando el agresor disparó y lo hirió en uno de sus brazos.

Dentro del auto estaban, además del hombre, su hijo menor de edad y su hermano. Se encontraban en dirección al hotel tras una jornada de compras en un centro comercial cercano.

La víctima y los agresores

Una vez efectuado el ataque, la víctima salió como pudo del auto y fue en dirección de la Alameda, la arteria más concurrida de Santiago. Allí pidió auxilio a los transeuntes, hasta que finalmente personal de Samu lo trasladó a la Posta Central.

El coronel Sáez confirmó que el hombre "se encuentra fuera de riesgo vital", al tiempo que mencionó que los delincuentes "no alcanzaron a efectuar el delito, pero sí realizaron el disparo a la víctima".

Este miércoles los Carabineros se encuentran entrevistando a vecinos y comerciantes del sector para dar con el paradero del automóvil en el cual se movilizaban los ladrones, además de revisar las cámaras de seguridad de la zona y de entrevistar a la familia.

El testimonio del hijo

El hijo del hombre herido habló tras el hecho y relató: "Se bajó una persona y nos disparó. Me apuntaron en la cabeza y yo justo me bajé, fue por eso que le pegaron en el brazo a mi papá".

Por su parte, el subprefecto de la Brigada de Robos (BIRO) Occidente de la PDI, Agustín Urbina, explicó: "Se produjo solo un disparo, ingresando por la puerta del copiloto y atravesando el brazo del conductor".

La investigación continúa para dar con los responsables del ataque.