Uber expande sus servicios náuticos a Ibiza, Venecia y Grecia

Uber se sumerge en el sector marítimo ampliando sus servicios a Ibiza, Venecia y Grecia, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de alquilar yates y barcos para disfrutar de una experiencia única en el mar durante este verano.

Ibiza, destino estrella

En Ibiza, los usuarios de la plataforma podrán alquilar un yate de lujo, el Sunseeker, con capacidad para hasta ocho pasajeros. El alquiler incluye un patrón personal, aperitivos artesanales locales y una botella de champán de cortesía. El precio del alquiler es de 1.600 euros por día y se puede solicitar con antelación a través de Uber Reserve a partir del 26 de julio. El alquiler incluye también el traslado de ida y vuelta desde cualquier parte de la isla hasta el puerto deportivo de Ibiza, de donde zarpa la nave diariamente a las 12 horas.

Venecia y Grecia, nuevas incorporaciones

En Venecia, los visitantes podrán reservar un barco con capacidad para hasta seis personas por 120 euros el trayecto. El servicio funciona bajo demanda y estará disponible todos los días de 8 a 20 horas. En Grecia, donde el servicio Uber Boat ya estuvo presente en Mikonos el verano pasado, este año se extiende a otros puntos como la costa de Atenas, Corfú y Santorini.

Uber amplía su oferta de movilidad

Además de sus servicios náuticos, Uber también está ampliando su oferta de movilidad en tierra. En Madrid, ha lanzado UberXShare, un servicio de viajes compartidos disponible por el momento solo en el centro de la ciudad. También ha anunciado que desde su aplicación se podrán adquirir billetes de trenes de cercanías y media distancia en todo el país, aunque no ha especificado la fecha exacta de lanzamiento. España será el segundo país europeo, tras Reino Unido, donde estará disponible este servicio.

Respuesta a la creciente demanda

Según Yuri Fernández, director de comunicación de Uber para el sur de Europa, estos lanzamientos responden a la creciente demanda de servicios exclusivos por parte de los usuarios. En 2023, la compañía constató un aumento de hasta un 55% de usuarios internacionales en países como Grecia y España.

"En grandes ciudades de todo el mundo, hay gente que usa Uber en su día a día. Y cuando se van a algún lugar de vacaciones, lo primero que hacen cuando llegan al aeropuerto es abrir la aplicación para buscar transporte", sostiene Fernández.