Un albañil roba en cuatro casas de una urbanización en Granada tras esquivar las cámaras
El hombre, de 59 años, aprovechó que había trabajado en la finca como albañil para evitar las cámaras y destruir las imágenes de seguridad.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años por robar en cuatro viviendas de una urbanización de Moclín (Granada). El arrestado, acusado de cuatro delitos de robo con fuerza, aprovechó que había trabajado en la finca como albañil para evitar las cámaras y destruir las imágenes de seguridad.
El albañil había realizado distintos trabajos en varias viviendas de la urbanización, motivo por el cual conocía la mejor manera de acceder a las casas sin ser visto, dónde estaban situadas las cámaras de seguridad y cómo podía esquivarlas.
El primer robo tuvo lugar durante la madrugada del 31 de octubre y los otros al día siguiente. En tres casas, el hombre forzó las cerraduras de las puertas de acceso a las viviendas para apoderarse de herramientas, dinero y joyas, y en la cuarta vivienda el asalto se produjo por una ventana.
Era tal el conocimiento del asaltante del lugar, que en una de las viviendas el detenido rompió las tres cámaras de seguridad existentes, así como el disco duro donde se grababan las imágenes, y las lanzó al jardín de la casa vecina.
Pese a los esfuerzos del detenido por no dejar rastro, los agentes consiguieron rescatar unas imágenes en las que se veía al sospechoso. Fueron los vecinos, tras ver las imágenes, quienes reconocieron al albañil que aún estaba realizando arreglos y chapuzas en la urbanización. Una vez localizado, el asaltante fue detenido. Sin embargo, la investigación continúa activa para localizar las joyas robadas.
"Era tal el conocimiento del asaltante del lugar, que en una de las viviendas el detenido rompió las tres cámaras de seguridad existentes, así como el disco duro donde se grababan las imágenes, y las lanzó al jardín de la casa vecina."
Guardia Civil
Según fuentes policiales, el detenido es un hombre de 59 años con antecedentes penales por delitos similares. El hombre, que ya ha pasado a disposición judicial, se enfrenta a una pena de prisión de hasta cinco años por cada uno de los cuatro delitos de robo con fuerza que se le imputan.